Kinder Gym es un centro de desarrollo adecuado para niños y niñas caminantes hasta los 5 años. Nuestra filosofía está basada en la importancia del desarrollo en los primeros años de vida, y toma como base la exploración y el desarrollo de la curiosidad en los niños como primera herramienta de crecimiento. Proponemos un espacio lúdico y seguro como escenario de desarrollo de varias destrezas socio emocionales fundamentales para la vida futura.
Ser una institución comprometida en la educación y desarrollo integral de la familia ecuatoriana proporcionando un ambiente adecuado, estrategias asertivas de enseñanza, respeto a la individualidad y espacios al aire libre que fortalezcan las áreas socio-emocionales, cognitivas y físicas que requieren los niños durante la edad temprana enfatizando un sentido profundo de comunidad y trabajo en equipo.
Brindar una educación integral y personalizada tomando en cuenta lo mejor de las diferentes metodologías adaptadas a nuestra realidad y a las necesidades del mundo actual. Trasmitir e incentivar valores como el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y la integridad a través de actividades adecuadas, interesantes y divertidas que fomenten la iniciativa, la creatividad , la salud y el sentido de comunidad. Fomentar el trabajo en equipo entre nuestro recurso humano calificado y el hogar para crear seres humanos independientes, seguros y capaces de afrontar con éxito y con una actitud positiva las siguientes etapas de sus vidas.
Te presentamos los pilares fundamentales que guían nuestra labor educativa.
El respeto a la individualidad de cada una de las familias en Kinder Gym es también un objetivo principal. Es en el entendimiento de estas particularidades, que podremos apoyar y estrechar lazos de comunicación entre la casa y el Kinder, para la consecución de los objetivos mutuos.
Queremos que los niños que estén junto a nosotros se sientan seguros y felices. A partir de esta estabilidad emocional y a través del juego y la diversión como herramientas principales, en que estimularemos y fomentaremos su iniciativa.
Queremos fortalecer en nuestros niños su curiosidad innata, y su imaginación constructiva. Que sea esta capacidad de generar nuevas ideas la que los convierta en solucionadores de problemas fortalecidos para enfrentar los desafíos futuros.
Queremos recalcar y rescatar la importancia de sentirse parte de una comunidad, en la cual lo importante no es únicamente mi propio bienestar, sino el bienestar del entorno al cual pertenezco.
Queremos que nuestros niños sean parte de una comunidad respetuosa, que reconozca y festeje las diferencias y que sea a través de esta aceptación, que puedan beneficiarse del inmenso aprendizaje que esta diversidad les ofrece.
Queremos acercar a nuestros niños al cuidado y el cariño por la naturaleza, y el disfrute de los momentos al aire libre. Que sea este cariño innato el que los lleve a ser protectores de su entorno en su vida futura.